Skip to content

Caen las ventas de iPhones un 17%

Las ventas de iPhones a lo largo de los primeros tres meses del año bajaron bastante más de lo que hicieron antes.

Apple comentó que los capital del iPhone han bajado en un 17%, aunque el director ejecutivo, Tim Cook ha aclarado que las ventas se fueron fortaleciendo a lo largo de los últimos días de marzo, introduciendo el mercado chino en donde antes habían bajado los costos del iPhone para impulsar la demanda.

La empresa antes ya había hecho ver su preocupación sobre este aspecto, más que nada en el mercado chino en donde se encontraba perdiendo lote por medio de la oferta de celulares más baratos por partes compañias competidoras como Huawei y Xiaomi.

Se estima que Apple busque subir esos capital en los tres meses que faltan para llegar a junio comenzado por la oferta de más servicios como lo son la interfaz Apple TV+ pero investigadores comentaron que el desarrollo a la larga de la empresa es dependiente directa e de forma indirecta de las ventas de iPhones.

En total, Apple ganó entre octubre y marzo 31.526 millones de USD sobre unos capital de 142.325 millones (un 4,75 % menos), de los que bastante más de la mitad llegaron provenientes del iPhone (58,3 %), seguidos de los servicios (15,7 %), los ordenadores Mac (9 %), la tecnología ponible, relojes y complementos (8,7 %) y los iPads (8,2 %).

Las tendencias entre ámbas primordiales fuentes de capital, no obstante, son totalmente opuestas: en tanto que las ventas de iPhone bajaron un 15,8 % interanual gracias a la saturación del mercado de los celulares a nivel mundial y de la desaceleración en China, la facturación por servicios creció un 17,6 % y llegó a una marca de 22.325 millones de USD.

Este último apunte fue el que más se esforzaron en resaltar este martes los causantes de la empresa, dado que los servicios son la enorme apuesta de futuro de Apple, que hasta la actualidad se centró siempre muchísimo más en el hardware.

“Nuestros resultados detallan la fuerza de nuestra base de 1.400 millones de aparatos activos, dado que hemos logrado un récord en relación a servicios”, señaló el asesor encargado de la empresa, Tim Cook.

Las causas a esta subida hay que buscarlas no tanto en los resultados en sí, como en dado que la compañía haya comunicado la operación de recompra de acciones citada antes, que va a tener un valor de 75.000 millones de USD, y un dividendo de 77 centavos por encabezado que se pagará el siguiente 16 de mayo.