Skip to content

Elimina el lag en Free Fire con estos sencillos pasos

El lag se ha convertido en uno de los peores enemigos de los jugadores de Free Fire. Jugar con lag es de las peores experiencias por las que un gamer puede pasar. En Geek Dari hemos identificado este problema y venimos a darle solución, si sigues los pasos no volverás a saber lo que es el lag en tu vida.

En pleno 2019, las exigencias en los videojuegos aumentan, es cierto, tener un buen smartphone con alto rendimiento, mejorará tu experiencia al momento de jugar, pero no todos tienen un terminal con tales características. Además, a algunas compañías les gusta practicar la obsolescencia programada, esto hace tu dispositivo más lento, hace un par de meses vimos como multaron a Samsung y a Apple por esto.

Antes que iniciar, debemos identificar el tipo de lag que tenemos, si es lag a causa del internet o el lag por causa de que tenemos nuestros smartphone demasiado recargado:

1.- Verifica tus aplicaciones:

Resultado de imagen para apps

Consulta todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo móvil y verifica cuáles se están ejecutando en segundo plano y se encuentran consumiendo recursos. Además, desinstala las aplicaciones que no uses. Lo recomendable es que borres la caché y forces la detención antes de que entres a jugar Free Fire. Así evitarás el lag dentro del juego.

2.- Usa versiones Lite de aplicaciones:

Imagen relacionada

Si bien es cierto que las aplicaciones originales nos brindan un poco más de prestaciones, realmente estas Apps consumen muchos más recursos y ralentizan tu teléfono. Es por esta razón que te recomendamos usar versiones Lite de las apps, Facebook, Messenger, Twitter e incluso Youtube, cuentan con esta versión.

3.- Inspecciona las aplicaciones que más consumen datos y WIFI:

Resultado de imagen para apps que consumen wifi

En los ajustes de tu smartphone puedes verificar cuáles son las aplicaciones que más consumen recursos en cuanto a WIFI y datos se trata. Lo que debes hacer es limitar el uso de datos, o bien desinstalar las apps que consideres innecesarias. De esta manera, podrás darle prioridad a Free Fire cuando estes jugando y te encuentres conectado a una red WIFI o a datos móviles.

4.- Usa un acelerador de juegos:

Para finalizar, puedes usar una aplicación que su finalidad sea acelerar los juegos. Puedes descargar Game Booster, esta increíble App se encarga de optimizar los recursos de tu dispositivo, además aumenta el rendimiento y disminuye el uso de la Memoria RAM. Promete mejorar la experiencia de juego en un 80%, así que…¿Qué estás esperando para empezarla a usar?

¡Ya no tienes excusa! De ahora en más, puedes jugar Free Fire sin lag. No olvides suscribirte a la campana, para que no te pierdas del mejor contenido. Déjanos tu comentario, Geek Dari, se interesa por conocer tu opinión.