Skip to content

Google admite esuchar conversaciones mediante su asistente virtual

Tras una entrevista en la televisión pública belga VRT. El pasado Jueves, la compañía estadounidense ‘Google’, admitió que sus colaboradores tuvieron acceso a las grabaciones a través de su asistente virtual.

Esta noticia ha causado mucho revuelo en todo el mundo. Más aún, por el reciente problema que había tenido EEUU con Huawei, al haber acusado al gigante chino de espionaje. Ahora, todo indica que los que están espiando las conversaciones de sus usuarios son los mismos estadounidenses.

Así lo afirmó Google en una entrevista, dónde manifestó que las conversaciones no son 100% privadas. Pues, tan solo lo son un 99.8%. Sin embargo, el restante, que corresponde a un 0.2%, es al que la compañía ha tenido acceso y ha podido escuchar un millar de conversaciones de sus usuarios a través del asistente virtual.

Google admite esuchar conversaciones mediante su asistente virtual

Además, según Google, 153 conversaciones habían sido escuchadas “por error”. Entre estas, usuarios hablaban de su vida amorosa, personal e incluso de sus hijos. Donde llegaron a dar información confidencial y muy delicada.

Imagen relacionada

Por su parte, la firma estadounidense, señala que esta controversia sucedió a raíz de la filtración de unos audios, por parte de uno de sus empleados, quien no acató ni respetó las políticas de seguridad de datos de los usuarios.

“Procedemos a un análisis completo de nuestros dispositivos de seguridad para evitar que se vuelva a producir” afirma organización.

No obstante, también admitieron que cuentan con “expertos” en todo el mundo, quienes pueden llegar a tener acceso a una parte de nuestras conversaciones. Sin embargo, solo se usaría con fines ‘educativos’. Pues, sería nomás para comprender mejor los idiomas y sus diferentes acentuaciones.

¿Qué opinas acerca de esta noticia?

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo con tus amigos, haciendo click en cualquiera de los íconos que se encuentran habilitados en la parte izquierda del sitio web. No olvides suscribirte a la campana, para que no te pierdas del mejor contenido con todo lo que hace relación a Free Fire. Déjanos tus comentarios, recuerda que en Geek Dari nos interesa conocer tu opinión.