Skip to content

Huawei anuncia fecha de lanzamiento de EMUI 10

EMUI, al igual que MIUI de Xiaomi, es la capa de personalización de Huawei. El gigante chino ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de EMUI 10, la nueva versión de esta capa. Así lo confirmó una invitación a una prensa reconocida al evento en donde se celebrará el Huawei Developers Conference, que tendrá lugar en Dongguan, China.

Tras el levante del veto de EEUU a Huawei, la firma continua trabajando fuertemente para salir de ‘la crisis’ por la que atraviesan. Recientemente conocimos la lista de dispositivos de la compañía que recibirán actualización  a Android Q. Reafirmando de esta manera el compromiso con sus usuarios.

Si bien, Huawei está centrado en lo que sería su nuevo Sistema Operativo, que por cierto, promete ser mejor que Android e incluso iOS, la organización también trabaja en sus dispositivos. Pues, como ya hemos mencionado, la nueva versión de EMUI 10 llegará el próximo 9 de Agosto. Esto significa que estará disponible en menos de un mes.

Traducción al español. Horario del evento.
Traducción al español. Horario del evento.

Esta es parte del horario del evento que realizará Huawei. Como puedes observar en la imagen durante las 15:20 hasta las 16:00, Wang Chenglu, Presidente de Huawei, dará una charla acerca de lo nuevo y las novedades que vendrán incorporadas en esta nueva versión de EMUI 10. No obstante, aunque no se conocen muchos detalles acerca de esta capa, los rumores no han dejado de surgir.

EMUI 10: Nueva versión de la capa de personalización de Huawei será lanzada el próximo 9 de Agosto

Esta es la apariencia de la nueva capa de personalización de Huawei. EMUI 10
Esta es la posible apariencia de la nueva capa de personalización de Huawei. EMUI 10

Como está en la foto se puede ver un ligero cambio. Ahora se nota un poco más limpio. Por otro lado, esta capa será disponible con la versión de Android Q, es decir, que soportará el sistema de gestos. Además, podemos entrever que la barra de notificaciones pasa a ser transparente y al desplegar la cortina, los diferentes íconos serían de color gris.

La interfaz de cámara en EMUI 10

También, podemos ver como sería el cambio en el apartado de la cámara. Pues, es bastante notable, ya que añade colores y fuentes nuevas. En cuanto a su apartado interno, esta nueva versión EMUI 10, asegura darle un poco más de fluidez al dispositivo. Esto es todo lo que se conoce hasta el momento acerca de esta capa de personalización. ¿Te gusta?

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo con tus amigos y/o familiares presionando sobre cualquiera de los botones de las redes sociales que se encuentran habilitados. También, puedes dejarnos tus comentarios, recuerda que en Geek Dari nos interesa conocer tu opinión.