Skip to content

Huawei es un dispositivo móvil de ricos en China, mientras que un iPhone es de pobres.

Aunque iPhone es una de las compañías más codiciadas en países como EEUU, Latinoamérica y Europa, la realidad es que en China es todo lo contrario, los iPhone lo usan las personas de clase media y baja, es decir, los más pobres.

Según un estudio realizado por la agencia de investigación MobData, los iPhone de la compañía estadounidense Apple lo utilizan los “pobres”, mientras que los Huawei son los más usados por la gente de clase alta, o mejor dicho, los ricos.

Este estudio logró reflejar que las personas que utilizan dispositivos iPhone, carecen de un nivel educativo alto y tienen pocos conocimientos en cuanto a tecnología, en comparación con los consumidores de marcas como Xiaomi o Huawei.

MobData, con sede en Shangai, aunque no han dado a conocer todos los datos descubiertos, en su estudio se pudieron dar cuenta que los usuarios de iPhone son, en su gran mayoría mujeres solteras entre 18 y 34 años, que se graduaron con tan solo un certificado en un colegio y sus ganancias o entradas mensuales no superan los 3.000 yuanes (430usd).

Por otro lado, los consumidores de dispositivos móviles como Huawei y Xiaomi, en su mayoría son hombres que dicen estar casados y tener una edad promedio entre 25 y 34 años, que cuentan con estudios universitarios, pregrados, postgrados, diplomados etcétera, y cuyos ingresos mensuales están entre los 5.000 y 20.000 yuanes (719usd-2879usd), además de tener propiedades y automotores, en comparación a los usuarios de iPhone que viven en arriendo o no poseen casa propia.

Además, un estudio realizado recientemente por Counterpoint, reflejó que compañías como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo son los dueños del mercado con un 80% en ventas, mientras que Apple solo tiene un 9%. Esto deja en visto que Huawei ha evolucionado e innovado tanto, que ahora Apple tiene un fuerte rival en Asia.