Skip to content

Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X plegable

El lanzamiento del Mate X, el smartphone plegable de la compañía asiática, estaba planeado para este mes de Junio, pero, recientemente se conoció que Huawei ha decidido posponer el lanzamiento hasta el próximo mes de Septiembre.

Si bien, Huawei y el gobierno del actual presidente de los EE.UU. no están teniendo una buena relación, según Reuters, agencia de noticias del Reino Unido, la decisión tomada por la firma no tiene nada que ver con esto. No obstante, señaló que están trabajando en mejorar la calidad de su pantalla plegable, además, también se debe a pruebas de certificados que se están realizando actualmente con los diferentes operadores y su fecha de finalización será en el mes de Agosto, así lo aseguró  Vincent Peng, vicepresidente del gigante chino.

Huawei Mate X
Huawei Mate X Plegable

Datos que se conocen acerca de este plegable:

Este dispositivo, contará con una pantalla Oled plegable de 8″ con resolución 2480*2200. Aunque aún no se conoce si vendrá con Android o el nuevo sistema operativo de Huawei, varias fuentes afirman que este plegable vendrá con Android 9 Pie con la capa de personalización EMUI 9.0. Además, con red móvil 5G. Estará acompañado de un procesador Kirin 980 (Propio de la compañía) + Módem Balong 5000 (es quien ofrece la conectividad 5G), tendrá 8 GB de Memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno. Contará con una amplia batería de 4.500 mAh con un sistema de carga rápida de 55W, con la capacidad de cargar hasta el 85% de la misma en tan solo 30 minutos y añade un sensor de huellas dactilares sobre la pantalla.

Imagen relacionada
Fotogradía tomada de Topes de Gama

En su apartado fotográfico encontramos una cámara trasera triple de 40 mpx gran angular, 16 mpx ultra gran angular y 8 mpx telefoto y no cuenta con frontal. Su precio estaría rondando entre los 2.299€.

¿Estás muy ansioso esperando que este plegable salga al mercado? No olvides suscribirte a la campana para que no te pierdas del  mejor contenido. Déjanos, en Geek Dari nos interesa conocer tu opinión.