Skip to content

Mejorar el rendimiento de la batería de tu dispositivo móvil si es posible con estos sencillos trucos.

Cómo pudiste leer en el título, en este pequeño artículo te mostraré cómo hacer que tu batería dure mucho más, que su rendimiento aumente y tú dispositivo móvil sea mucho más autónomo así el amperaje de la batería sea muy bajo, esto con tan solo un par de sencillos trucos que deberás poner a prueba en tu día a día, realmente notarás la diferencia en la vida de la batería de tu equipo móvil. Te recomiendo que la versión de tu dispositivo móvil sea de por lo menos Android 5.0 Lollipop en adelante, es decir, 6, 7, 8 o 9.

Activa el ahorrador de batería de tu smartphone.

No hago referencia al típico ahorrador de batería que tienen los dispositivos Android, que lo único que hacen es bloquear las transiciones, disminuir el brillo, etcétera, sino el que te restringe las aplicaciones en segundo plano, disminuye el sonido, te aumenta el rendimiento de manera significativa.

Desactiva aplicaciones o funciones que no estés utilizando.

En el caso hipotético de que solo estés utilizando el dispositivo móvil para ver películas en Netflix o YouTube, solamente activa el Wifi y no los datos móviles, restringe las aplicaciones que estén consumiendo datos en segundo plano, desactiva el Bluetooth y el GPS, inclusive podrías activar el Modo avión, aunque si lo activas ten en cuenta que no podrás recibir llamadas de tu SIM.

Si es el caso contrario y estés utilizando los datos móviles para chatear, desactiva el Wifi, ya que si lo tienes activado, este estará buscando redes a las qué conectarse, posiblemente redes que estén abiertas o alguna que tengas con la clave guardada.

Utiliza una aplicación de terceros.

Aunque parezca un poco raro o contradictorio con todo lo que se ha mencionado anteriormente, en realidad hay aplicaciones que si ayudan a reducir el abusivo consumo de la batería de tu dispositivo, esta aplicación en particular es de Google, así que no tendrás ningún problema a que te robe información, consulte tus datos, movimientos, etcétera.

Tan solo debes acceder a la Google Play Store y buscar la aplicación que tiene por nombre Files Go, o puedes descargarla directamente haciendo click aquí, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.nbu.files. Esta aplicación sirve para liberar espacio y aumentar el rendimiento de tu dispositivo móvil, lo que muchas personas no saben es que también sirve para ahorrar y aumentar la autonomía de la batería, y, es que al analizar los archivos basuras que tenemos almacenados en nuestro equipo, también analiza los programas que se encuentran en ejecución en un segundo plano. Estos programas consumen una gran cantidad de Memoria RAM, qué a su vez, hacen trabajar más tu dispositivo móvil y claramente consumen más batería, así que al limpiar estos archivos aumentaría significativamente el rendimiento y la autonomía de tu smartphone.