Skip to content

Ni Android, ni iOS: El Sistema Operativo de Huawei es mucho mejor

La guerra entre el gigante chino Huawei y el actual gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado mucho de qué hablar. Durante este tiempo la compañía ha venido preparando lo que sería su nuevo Sistema Operativo, que promete ser mucho mejor que Android e incluso iOS, según el CEO de la firma. Por otro lado, vimos como hace unos días Trump le quitó el veto que prohibía comercializar estos dispositivos en dicho país.

En una entrevista realizada por el seminario francés ‘Le Point’, Ren Zhengfei, CEO de Huawei, afirmó que su SO podrá ser aplicado en diferentes dispositivos como routers, conmutadores de red, centros de datos y obviamente en sus smartphones.

Imagen relacionada
Ren Zhengfei, CEO de Huawei

Por otro lado, se mostró optimista frente al tema, asegurando que este SO podría ser incluso mejor que Android de Google o que iOS de Apple. Aunque, indicó que carece de una gran cantidad de aplicaciones ya que la mayoría no son compatibles hasta el momento.

Siendo así las cosas, el gigante asiático se encuentra trabajando fuertemente para que su SO sea compatible con Android y, además, para que los programadores y/o creadores de Apps no tengan la necesidad de crear códigos especiales para el SO de Huawei.

Ni Android, ni iOS: El Sistema Operativo de Huawei es mucho mejor

Aún cuando para nadie es un secreto que las pérdidas fueron millonarias durante este periodo. Ren, aseguró que los usuarios no han dejado de comprar sus productos, por el contrario, esta guerra les ha dado más ‘fama’.  “Los clientes no necesariamente nos creen cuando decimos que somos fuertes, mientras que, cuando Trump lo dice, lo creen”, << añadió entre chanzas >>

Resultado de imagen para sistema operativo huawei

Aunque no se conocen muchos detalles hasta el momento del SO que aún se encuentra en etapa de desarrollo, se sabe que está basado en un micro núcleo que puede llegar a reaccionar mucho más rápido que los SO de la competencia. Por el momento, solo resta esperar a que la firma lance este nuevo SO que parece bastante  prometedor.

¿Consideras que Huawei puede llegar a lanzar un SO mejor que Android & iOS? ¡Eso está por verse!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo con tus amigos. No olvides suscribirte a la campana para que no te pierdas del mejor contenido con todo lo relacionado acerca de la tecnología. Puedes dejarnos tus comentarios, en Geek Dari te leemos.