Skip to content

Oppo R19, sería el primer dispositivo en usar procesador Mediatek Helio P80

Las especulaciones y rumores acerca del Oppo R19, no se han hecho esperar. Desde hace un par de días afirmaban que este dispositivo móvil tendría doble cámara frontal integrada en la pantalla, y, hoy, suena otro rumor, y, es que al parecer sería el primer dispositivo en integrar el próximo procesador Mediatek Helio P80.

La industria de los procesadores ha ido más allá de hablar solamente de La GPU y la CPU, ahora es el rendimiento en Inteligencia Artificial (AI), lo que ya conocemos es que la compañía asiática pronto lanzará su procesador Mediatek y el Oppo R19 podría ser el primero en integrarlo.

Aunque se sabe muy poco acerca de este procesador que será el sustituto del Helio P70, lo que sí es seguro es que incluirá Inteligencia Artificial, además de que será construido en 12 nanómetros por TSMC e incorporará 8 núcleos; tampoco se sabe mucho acerca de la GPU y la CPU, pero, no se descarta que cambian algunos detalles en comparación con el Helio P60 y P70.

El foco de este procesador estará en el rendimiento y se haría oficial durante la primera mitad del próximo año 2019, por lo que cabe la posibilidad de que lo veamos integrado en otros dispositivos, además del Oppo R19.

Sin embargo, hay fuertes rumores que afirman que el procesador de este dispositivo no contaría con conectividad 5G, como se había especulado anteriormente. Otras informaciones señalan que este equipo móvil tendría una pantalla Amoled sin esquinas, además de incorporar un sensor de huellas dactilares sobre la misma, 6GB de Memoria RAM y dos versiones de Almacenamiento interno (64 GB y 128 GB),

Además, se especula que este procesador cuente con la capacidad de contar con un sistema de reconocimiento facial avanzado, como el que propone Mediatek, al que han llamado Active Estereo, y estaría soportándolo en dispositivos de gama baja-media de la compañía.