Skip to content

Plagian a Samsung, Proveedor estaria vendiendo materiales del infinity flex

Faltan pocos meses para saber si los dispositivos móviles plegables serán bien recibidos por parte de los amantes de los smartphones, la tecnología que estos esconden tienen mucho valor lucrativo en la industria. Para nada es una sorpresa que las autoridades competentes de Corea del Sur acusaran al director general de uno de los proveedores de Samsung, al igual que ocho de sus empleados, ya que vendieron tecnología de pantalla flexible de la misma, para un competidor chino.

Tras las reciente crisis en la que se encuentra la compañía surcoreana por una caída en ventas, dicen los fiscales que el CEO de un proveedor de Samsung habría creado una firma falsa y fabricó los componentes con los que se realizarían este tipo de pantallas, al parecer, en una fábrica separada dónde estarían vendiendo la tecnología a un fabricante de pantallas chino, entre los meses de Mayo y Agosto del presente año aproximadamente por 15 mil millones de won, unos 13,800 milones de usd.

Los componentes fabricados habrían sido señalados como “Tecnología de laminación 3D”, ésta tecnología incluiría paneles OLED Flexibles, delicadas películas absorbentes de impactos, además de adhesivos flexibles que se usarían en la pantalla del dispositivo plegable en el que se encuentran trabajando actualmente, llamado comúnmente Infinity Flex.

Sin embargo, todo salió mal justo cuando el CEO proveedor de Samsung, fue visto en flagrancia cuando cargaba este material en un barco con destino al Continente Chino. Los entes competentes encargados del caso, no revelaron detalles acerca de la compañía que estaría comprando está tecnología.

Aunque el dispositivo plegable de Samsung, llegará el próximo año entrante, este evento patrocinado por el CEO proveedor de Samsung, podría darles una muy mala imagen y quizá dañar su buena reputación que han tenido durante todos estos años. Los secretos más profundos siempre salen a la luz, y se difunden rápidamente gracias al poder del Internet en conjunto a las redes sociales y páginas web.