Skip to content

Posible alianza entre IKEA y Xiaomi para continuar con el proceso de expansión.

A pesar de que la compañía china se ha visto envuelta en algunos casos al ser acusada de plagiar los modelos de dispositivos de otras compañías como Apple, lo que Xiaomi esconde detrás es un gran catálogo que reúne una preciada cantidad de cosas, comenzando desde toallas hasta arroceras.

Que Xiaomi se encuentre en expansión no es una novedad, sus productos son amados mayormente en casi todo el mundo, además de tener muchos productos para ofrecer, es por este motivo que se llevó uno de los II Premios Digitales El Español.

Recientemente hemos visto como la compañía ha hecho alianzas con otras empresas para vender sus dispositivos,  además de apostarle a la IA, más conocida como Inteligencia Artificial.

Su constante esfuerzo y dedicación los ha llevado a lograr ocupar el 4to puesto de fabricantes de equipos móviles a nivel mundial, quedando por encima de firmas como Oppo, Vivo y Lenovo.  Ahora, ha llegado el momento de dar un gran salto en su proceso continuo de expansión y se encuentra preparando un acuerdo con IKEA.

Parece ser que Xiaomi se ha enfocado por tenernos conectados de una u otra manera en el hogar. Lei Jun, presidente de Xiaomi, anunciará el día de hoy la alianza estratégica con esta empresa, IKEA, que se dedica a la fabricación de muebles y accesorios  para el hogar.

Este anuncio se dará a cabo durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (MIDC 2018), además, Xiaomi llevará un invitado especial y fuertes rumores no descartan que sea Jesper Brodin, CEO de IKEA.

Aunque por el momento no se conocen muchos detalles, todo parece indicar que la alianza entre estas dos grandes compañías estaría relacionada con las plataformas  IoT, que significa Internet de las Cosas, que estarían basadas en el mismo protocolo de alto nivel de comunicación inalámbrica (ZigBee). Esta  noticia ha generado varias especulaciones, empezando por si se podría comprar dispositivos móviles de Xiaomi en tiendas IKEA, o quizá el fabricante chino de ahora en más también se sumaría a la producción de productos domóticas de la firma sueca, es decir, tecnologías aplicadas a la automatización inteligente de una vivienda.