Skip to content

Así es el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 215

Por primera vez, desde el 2015, Qualcomm ha renovado la serie de procesadores Snapdragon 200, que está enfocada para la gama baja de Android. No lo ha hecho como cualquiera, ha impresionado a todo el mundo. Y, es que con este nuevo procesador parece querer cambiar lo que hemos visto hasta ahora en estos terminales ‘económicos’. Este nuevo procesador tendrá una arquitectura de 64 bits y soporte para doble cámara.

Hablamos del sucesor del procesador SD 212. Procesador que se mantuvo visible en diferentes marcas en sus dispositivos de gama baja. Aunque no eran mucho lo que ofrecían, este nuevo procesador promete posicionarse como uno de los mejores en su gama.

Qualcomm Snapdragon 215 es hasta un 50% más rápido que su antecesor

Esta nueva generación supone, para la serie 200 un gran aumento en lo que sería el rendimiento. Se trata de un incremento de hasta el 50%, en comparación a su antecesor. Esto se le agradece a su arquitectura de 64 bits, quien está conformada por cuatro núcleos CORTEX A53, en litografía de 28 nanómetros.

Imagen relacionada
Qualcomm Snapdragon / EFE

Siendo así las cosas, este chipset podría soportar hasta 3 GB de Memoria RAM, a una velocidad de 672 Mhz. Sin embargo, en el apartado de almacenamiento, Qualcomm ha sido un poco recatado. Pues, ofrece tan solo soporte para memorias eMMC 4.5 y tarjetas SD 3.0 UHS-I.

Por otro lado, este chipset añade una GPU Adreno 308, con la que al parecer obtendría una mejora de hasta un 28% en cuanto a gráficos se trata, además de reducir considerablemente el consumo de la energía del terminal. Además, mejora el ISP (Image Signal Processor), permitiendo así la integración de doble cámara para estos dispositivos de gama baja, aportando también mejoras en la calidad de la fotografía y poder alcanzar una resolución de hasta 1080p en los vídeos.

Imagen relacionada
Archivo particular

Qualcomm nos sigue dando sorpresas. Pues, a parte de todo lo que ha integrado en este nuevo procesador, tiene otras características bastante interesantes como el soporte para WI-FI 5,  compatibilidad con doble SIM, NFC y llamadas de voz Ultra HD. Además, tiene un DPS Qualcomm Hexagon, convirtiéndose en el primer procesador de la linea 200 en integrarlo. Permite cargar el dispositivo hasta un 75% más rápido.

¿Qué opinas de este nuevo procesador?

No olvides suscribirte a la campana para que no te pierdas del mejor contenido. Recuerda dejarnos tus comentarios, en Geek Dari te leemos.