Skip to content

Samsung podría enfrentar cargos por publicidad engañosa

El gigante surcoreano de dispositivos móviles Samsung, podría enfrentar cargos por publicidad engañosa. Una asociación del consumidor en Australia presentó una demanda ante Samsung Electronics. Según, afirman que la compañía estaría haciendo publicidad engañosa con relación a la resistencia de agua en varios de sus dispositivos Samsung.

‌La denuncia interpuesta el pasado Jueves 4 de Julio. Señala que Samsung habría practicado publicidad engañosa en al menos 300 comerciales difundidos desde Febrero de 2016. En las que aparentaban que sus dispositivos eran resistentes al agua salada. Cuando realmente usaban tecnología IP68 y esta solo resistía agua dulce y no podía estar sumergido a más de 1.5 metros de profundidad. Ni tampoco durante más de 30 minutos.

Siendo así las cosas, Samsung reconoció que la resistencia al agua. Influyó demasiado en la compra de smartphones en Australia, en donde lograron vender hasta más de 4 millones de terminales.

Samsung es demandada en Australia por publicidad engañosa

Imagen relacionada

Los dispositivos que fueron reportados son:  S10e, S10, S10 Plus, S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, S7, S7 Edge, Note 9, Note 8, Note 7, A8, A7, y el A5, quienes fueron  fabricados entre 2016 y 2019.

Por su parte, la ACCC considera como ‘poco ético’ realizar este tipo de publicidades, que solo pretenden engañar a su público consumidor.

Por otro lado, la firma se defendió ante estas fuertes acusaciones en contra de sus campañas publicitarias afirmando que son totalmente ciertas y no pretenden engañar al público en absoluto. Además, señalan que ofrecen un servicio totalmente gratis en el caso de que sus dispositivos lleguen a verse afectados, aplicando los términos  de la garantía y acogiéndose a lo que dictamina la ley australiana.

¿Consideras engañosas las campañas publicitarias realizadas por Samsung?

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides suscribirte a la campana para que te perdás del mejor contenido con todo lo que hace relación a la tecnología. Recuerda dejarnos tus comentarios, en Geek Dari nos encanta leerte y nos gusta conocer tu opinión.