Skip to content

El nuevo sistema operativo de Huawei presume ser un 60% más rápido que Android

Como muchos saben, después de los problemas que ha tenido la compañia asiática con los EE.UU. y el gobierno del presidente Donald Trump. Huawei ha fortalecido la creación de su nuevo sistema operativo. Recientemente se conoció que la firma habría registrado tres posibles nombres para su sistema operativo:  HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK y ARK OS.

Resultado de imagen para hongmeng os

Aunque, de momento no se ha confirmado cuál será el nombre definitivo, fuertes rumores apuntan a que sería ARK OS o HongMeng OS. Además, recientemente en una junta privada Huawei se reunió con dos grandes compañías, OPPO y Vivo, con quiénes presuntamente habrían testeado el nuevo sistema operativo en un par de dispositivos.

¿El resultado?

Las pruebas realizadas arrojaron que el HongMeng OS sería un 60% más rápido que Android. Así lo informó el diario Global Times durante una entrevista que se le realizó a ambas compañías.

Además, Richard Yu, CEO de Huawei, durante una charla con la CNBC, afirmó que el nuevo sistema operativo estaría disponible en China durante lo corrido del segundo semestre del presente año 2019. No obstante, sería lanzado a nivel mundial en el primer trimestre del 2020, acorde a como sea su funcionamiento.  Hasta ahora, se desconoce más información acerca del tema.

Resultado de imagen para hongmeng os

Si bien, no se ha confirmado, el hecho de que estas grandes compañías hayan probado el nuevo sistema operativo de Huawei, deja puertas abiertas a una posible alianza que podría empezar a competir directamente con Android, teniendo en cuenta que Huawei y OPPO se encuentran dentro de los dispositivos móviles más vendidos en todo el mundo.

¿Terminará siendo mejor HongMeng OS que Android? ¡Eso está por verse! No olvides suscribirte a la campana para que no te pierdas del mejor contenido. También puedes dejar tus comentarios, recuerda que en Geek Dari nos importa conocer tu opinión.