Skip to content

¿Xiaomi se copia de los memojis de Apple?

Así lo ha afirmado un usuario a través de Weibo. Pues, asegura que el gigante chino ‘Xiaomi’, se está copiando de los memojis de Apple. En su cuenta de esta red social (que ya ha sido eliminada), muestra una comparativa de los Mimojis de Xiaomi y los Memojis de Apple, en el que se pueden ver varias similitudes.

Esta noticia ha causado mucha controversia. Y, es que no es la primera vez y quizá tampoco la última, en que Xiaomi se ve envuelto en un caso de ‘plagio’ por parte de Apple. Aunque no es un secreto que los Mimojis son bastante parecidos a los Memojis, la firma china se ha defendido, alegando que las imágenes habrían sido manipuladas. Incluso, muchas personas se atreven a afirmar que hasta el nombre es parecido. Sin embargo, ‘Mimoji’, tiene algo de lógica. Pues, recordemos que MI es la abreviatura que usan de Xiaomi.

Xiaomi se defiende ante las acusaciones acerca del ‘plagio’ en que se ve envuelto

Mimojis de Xiaomi.

Además, con la llegada de la nueva línea de terminales ‘CC’ de Xiaomi en compañía con Meitu, smartphones que están enfocados a un mercado jóven, ya que su principal característica está en sus cámaras. El gigante chino presentó en estos, los MiMojis, que como debes saber, son emojis animados y personalizables, qué incluso, se pueden crear a partir de tu rostro. Sin embargo, la similitud con la firma de Cupertino es mucha. Xiaomi lo niega y asegura que es tan solo una coincidencia.

No obstante, también señaló que los Mimojis funcionan completamente diferente  a los Memojis. Pues, puede detectar de manera automática cualquier tipo de objetos que tenga un usuario en el rostro, como gafas, cadenas, aretes, etcétera. Esta función permite la creación de hasta 165 estilos diferentes, que, por su parte Apple no tiene.

¡Cuéntanos! ¿Qué opinas acerca de esta noticia?

Si te ha gustado esta publicación, puedes compartirla con tus amigos haciendo click en cualquiera de los botones que se encuentran habilitados en el lateral izquierdo de nuestro sitio web. No olvides suscribirte a la campana para que no te pierdas del mejor contenido con todo lo que hace relación a Free Fire. Déjanos tus comentarios, recuerda que en Geek Dari nos encanta leerte y conocer tu opinión.